PROYECTO



“(…)5,6,7,8…”

…Cuenta en que un cuerpo baila.

 Dónde está el alma…
… del movimiento suena.

El alma del cuerpo está en tu oreja…

Radio Coreográfica es una oda a la democracia del imaginario sonoro del cuerpo.
Radio Coreográfica es un manifiesto de un nuevo tiempo lento.
Radio Coreográfica es un manifiesto de amor a lo incomprensible, al espacio imaginable, a los cuerpos imaginables, a las danzas imaginables… 
Es una política de otra presencia del cuerpo, de otro nombre, de otra sensualidad…

La radio es erótica
El cuerpo es erótico
 Va a sonar cuerpo…
a?
a?
a?
A….aaaaaaaaaa…

Radio Coreográfica inicia la Era de la Escucha Coreográfica…
 …escucha corporal en la Era del Sonido…
Radio Coreográfica es una oda corporal a la Radio
Radio Coreográfica  nace en una radio…
…Radio Coreográfica A la Escucha de la danza.
La danza llega a la radio…

...Y les contamos que un cuerpo baila.


Radio Coreográfica es un programa de radio sobre la danza, el sonido y los imaginarios sonoros del cuerpo. Cada capítulo es una experiencia de percepciones y estados de conciencia vivida junto los artistas invitados que escuchan, exploran, y expresan coreográficamente un mundo en su  dimensión sonora: como reflexión de sus ideas en la danza, como realización sonora de movimientos, y en la creación artística de danzasonora.

Radio Coreográfica amplía las posibilidades sensibles y subjetivas de la danza, creando un modo de producirla y recibirla, e indagando en la “situación radio” como espacio presente de creación y transmisión de sus experiencias. Entre otras cosas, Radio Coreográfica crea poéticas sonoras del reflexionar, comunicar, documentar-archivar, y del hacer danza como sonido.

Radio Coreográfica inaugura laEra de la Escucha Coreográfica”, giro perceptivo que trasciende la cultura visual y recibe la cultura sonora del cuerpo como un espacio imaginario de percepción y pensamiento lateral, como punto medio del campo sensible y creativo en la experiencia de mundo. Se oye un tiempo de lo sonoro como silencio interno y exteroceptivo del cuerpo, que de este modo puede habitar estadios y hacer relaciones del propio cuerpo, el Yo y los Otros.

 La Era de la Escucha Coreográfica como participaciones corporales del mundo a través del sonido danzante… Ah…? Ach! una exclamación de lo inconmensurable del alma…espacio y tiempo sonoro del Ser.


Un baile que suena bien...


http://www.mixcloud.com/radiocoreografica/





1 comentario:

  1. bellas! fantastico proyecto....mucha suerte....
    estare a la escucha...
    abrazos
    Anne

    ResponderEliminar